Ciencia. Empezando a conocer
Al pensar en ciencia es casi seguro que nos imaginamos un sin fin de artículos, instrumentos o maquinas con la tecnología más avanzada. Nuestra imaginación vuela y nuestra poderosa e ingeniosa amiga crea los mundos mas prodigiosos y afortunados, donde no falta nada puesto que todo se obtiene de manera fácil gracias a lo que hemos trabajado, todo producto de nuestra amada y a veces mal aplicada tecnología.
Pero ... aclaremos muchos puntos.
La tecnología transforma el conocimiento en una realidad, aplica la amplitud de conocimientos y desarrollo de estos, expresándose de una manera física, útil y práctica tomando mucho de la ciencia, sin embargo, nuestros antepasados lograron avanzar en tecnología sin definirla como tal, es el caso de sus armas y objetos que les permitieron la facilidad y comodidad para obtener lo que necesitaban. Es decir, la necesidad hizo al hombre utilizar su capacidad para pensar y crear en áreas a desarrollar, puesto que al darse cuenta de su gran capacidad para generar cosas útiles, no queda más que la ambición del hombre para mejorar, ya sea de una manera positiva o negativa (todo depende del enfoque en que se vea). Imaginar que no existe la tecnología ¿no es algo imposible?.
Ahora, la ciencia ... Si definimos ciencia en su raíz etimológica encontraremos que viene del latín scientia, de scire, "conocer". Entonces la ciencia no solo son artículos médicos, artículos sobre los últimos descubrimientos de la nano tecnología o las estructuras moleculares que componen los químicos más peligrosos. Si nos ponemos a pensar, la ciencia es una palabra con una amplitud impresionante, sus letras son pocas para todo lo que definen y engloban, la ciencia implica (al menos para mi) todo aquello que tenemos por aprender, el conocimiento de cualquier tipo, ya sea dentro de la filosofía, dentro de la psicología o sobre la vida ,de todo lo que nos hace un ser humano, es el conocimiento puro, aquello que nos deja una experiencia y enseñanza, lo que podemos practicar con fines de retroalimentación.
Claro que hay diferencias y especificaciones ante el conocimiento científico, el cual como sabemos tiene que ser verificable y se llega a el por una serie de métodos o esquemas para hacerla valer.
Definamos la ciencia como todo aquello de lo que nos podemos enriquecer, puesto que no solo es aplicable a lo físico, si no que trasciende más allá de eso, va a donde el desarrollo humano como un ser físico y espiritual puede llegar, permitámonos sensibilizar nuestra mente para nutrirnos de conocimiento benéfico para la humanidad, haciéndolo un ser con ética y sabiduría.
Dentro de este blog mostrare algunas entradas con artículos o análisis que tendrán como fin enriquecernos, ya sea de medicina, tecnología, filosofía, artes, y claro, un poco de historia sobre aquellos que han dejado huella en lo que actualmente somos.